Son situaciones no resueltas o parcialmente resueltas.
Asuntos como la pobreza, la migración, la baja calidad de la educación, la violencia fuera o dentro del hogar, la corrupción, la lucha contra el narcotrafico y la contaminación ambiental, entre otros son temas que deben ser comprendidos en su contexto especifico para buscarles soluciones definitivas.
La falta de valores es la raíz y desemboca en problemas económicos y sociales. Hablando de política, nos ayudaría muchísimo tener en México a verdaderos líderes, es decir personas que sean empáticas y asertivas, aquel que se pueda poner en el lugar de los demás y deje de pensar en sí mismo.
El político de ahora en general se preocupa por su bienestar económico, el de los suyos y por tener poder pero en realidad podemos darnos cuenta que muchos de nosotros podríamos estar cayendo en lo mismo día a día con nuestro materialismo, estamos enajenados y hemos dejado de darle importancia a lo mejor que tiene el ser humano, sus valores.
Un ser humano vale por lo que es y no por lo que tiene, deberíamos de trabajar porque es lo que nos gusta y nos llena de vida y felicidad, y no trabajar para obtener "algo" que nos da esa aparente "felicidad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario